Posteado por: jovenesamigosdecristo | 27 febrero 2010

II Domingo de Cuaresma 28 de febrero de 2010

II Domingo de Cuaresma
28 de febrero de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Os deseamos la más cordial y fraterna bienvenida a la Eucaristía. El bello e impresionante episodio de la Transfiguración del Señor nos hará comprender que el Señor siempre desea avisarnos para que estemos preparados ante la dificultad. Eso es lo que quiso hacer con Pedro, Juan y Santiago al llevarles con Él al Monte Tabor. Quería que estuvieran preparados ante la suprema dificultad que se encontrarían en Jerusalén tras la detención del Maestro. Pero ellos olvidaron la gloria de la Transfiguración y huyeron… Dieron la espalda a Jesús. Como nosotros, que muchas veces, olvidamos la constante inspiración del Señor mediante su Palabra y huimos despavoridos ante cualquier dificultad. La Eucaristía de este Segundo Domingo de Adviento nos ilumina y nos prepara en la subida de la Cuaresma hacia la Muerte y la Resurrección del Señor. ¡Estemos preparados!

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura, del Libro del Génesis, nos muestra esa pregunta clave repetida cada día en la vida del hombre ¿Cómo sabré donde debo ir? Pues hemos de tener la seguridad de que Dios siempre responde al que lo escucha y se abre a sus signos; pero para ello hay que creer y hay que esperar. Y eso le ocurrió a Abrahán, que todo lo consiguió porque confió en el Señor.

S.- El salmo 26 para los judíos contemporáneos de Jesús reflejaba muy bien las emociones que experimentaban los peregrinos al acercarse a Jerusalén y se alegraban ante la cercanía del Templo. Además es la oración confiada dirigida al Señor que ayuda a todas sus criaturas. Esto último es perfectamente válido para nosotros hoy en día. Confiamos en nuestro Padre, como Jesús nos enseñó.

2.- San Pablo en la segunda lectura, de la Carta del Apóstol San Pablo a los Filipenses, nos habla de la transformación que Cristo hará en nosotros si nos mantenemos firmes. Nos alcanzará la gloria de su cuerpo transformado. Y seremos capaces de entrar en esa condición nueva que ira transformando nuestro cuerpo humilde en ese modelo de condición gloriosa.

3.- Vamos a escuchar el prodigioso relato de San Lucas sobre la Transfiguración. Es un fragmento muy bello y lleno de simbolismos. Jesús quiere mostrar a sus apóstoles –a tres de ellos—su gloria. Y lo hace poco antes de que la Pasión se inicie. Quiere darles vigor para el tiempo de tribulación. Pero ellos no lo entendieron hasta mucho después. ¡Ojalá nosotros seamos capaces de comprender los signos que el Señor nos muestra en la vida cotidiana!

Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Consignamos otro texto del sacerdote navarro, Javier Leoz, especialmente indicado para estos momentos de paz, al final de nuestra Eucaristía.

TRANSFIGÚRAME, SEÑOR

Si, Señor; transfigúrame con tu fuerza

porque me siento débil en la lucha

porque prefiero el dulce llano

a la cuesta que acaba la cumbre de tu gloria

Porque, siendo tu amigo como soy

no siempre descubro la gloria que Tú escondes.

Transfigúrame, Señor.


Exhortación de despedida

Salgamos con alegría tras la celebración de la Eucaristía. Sabemos que el Señor nunca nos abandonará y por ello debemos de estar vigilantes para jamás abandonarle a Él


Misa de Niños

Estos textos han sido realizados por el equipo de catequistas de la Parroquia de El Altet, Alicante.

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos y bienvenidos a esta celebración. Hoy celebramos el segundo domingo de Cuaresma. Cada día vamos dando un paso más hacia la Semana Santa, donde los cristianos celebramos con alegría la resurrección del Señor. Jesús murió, pero lo más importante es que resucitó para darnos la salvación. Con su resurrección nos abrió a todos las puertas del cielo. El evangelio de hoy nos invita a que subamos con Jesús la montaña, con todos los tropiezos que ésta pueda tener, para que cuando lleguemos al final podamos encontrarnos cara a cara con aquel que nos ama. Con alegría, empecemos la celebración de este domingo, pidiéndole al Señor que nos enseñe a rezar para estar siempre cerca de El.

PETICIONES DE PERDÓN

1.- Porque hay veces que nos alejamos del camino de la vida que nos ofreces. Señor, ten piedad.

2.- Porque nos entristecemos en la vida sin dejar razón a la esperanza. Cristo, ten piedad.

3.- Porque vivimos sin darnos cuenta que hay a nuestro lado, niños y niñas solos que han perdido la sonrisa y no les prestamos atención. Señor, ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Escucharemos ahora la historia de Abraham, una historia en donde Dios, lo llama y le hace una serie de promesas. La más importante es una descendencia numerosa. La reacción de Abraham se resume en una palabra: CONFIANZA. Abraham cree en la promesa de Dios, y por ello es considerado, en la tradición bíblica, como nuestro padre en la fe.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA

San Pablo se pone él mismo como ejemplo a imitar. Y lo hace porque cree fielmente que él mismo es un imitador y seguidor de las enseñanzas de Jesús que es el único modelo realmente válido para nosotros, los cristianos. Escuchemos las palabras de Pablo a los filipenses.

PETICIONES

1.- Por la Iglesia, madre y maestra de los cristianos, para que Dios la proteja y la ayude en su caminar por el mundo. Roguemos al Señor.

2.- Por nuestros gobernantes, los pensadores, los artistas, los educadores, los científicos, los técnicos, y por todos los que colaboran en transfigurar este mundo; para que todos juntos hagamos una sociedad mejor, según el proyecto de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Pedimos por las personas que nunca rezan, por aquellas que se olvidan de que el Señor nos ama profundamente, por aquellas que dicen palabras feas sobre Dios, para que cambien y crezcan. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, niños y niñas de El Altet, para que en todos los momentos de la vida sepamos dar gracias a Dios, y nunca nos olvidemos de rezarle. Roguemos al Señor.

5.- Por todos los que hemos empezado este camino que es la Cuaresma, para que nos vaya cambiando el corazón y podamos hacer un mundo mejor entre todos. Roguemos al Señor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: