Posteado por: jovenesamigosdecristo | 5 julio 2009

Gana el abstencionismo, en Michoacán el PRD a la cabeza

Morelia, Michoacán.- Durante la jornada comicial de este domingo se confirman los temores de partidos y autoridades electorales manifestados a lo largo del proceso comicial, el abstencionismo registrado es el más alto el la historia electoral contemporánea de México.

Tras la jornada electoral de este domingo, al cierre de esta edición (1:00 a.m.) y con el 71.28 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a nivel estatal las tendencias en la votación a favor de los partidos señalaban que el PRD tenía la mayoría de votos en ocho distritos: Lázaro Cárdenas, Puruándiro, Jiquilpan, Hidalgo, Zacapu, Uruapan, Pátzcuaro y Apatzingán.

En tanto el PAN alcanzaba la primera posición en Zamora y los dos distritos de Morelia.

Zitácuaro era el único distrito en el que el PRI lograba aventajar en la primera posición.

De esta manera los próximos legisladores michoacanos de mayoría relativa serían Julio César Godoy Toscazo por Lázaro Cárdenas; José Marciano Torres Robledo de Puruándiro; Juan Carlos Orihuela Tello de Zitácuaro; Enrique Mújica Sánchez por Jiquilpan; Arturo Torres de Zamora; Emiliano Velásquez Esquivel en Hidalgo; Martín García Avilés de Zacapu; Alfonso Martínez Cázares por Morelia Poniente; Uriel López Paredes por Uruapan; Laura Suárez González de Morelia Oriente; Víctor Báez Ceja por Pátzcuaro; y José María Valencia Barajas por Apatzingán.

8 de cada 10 ciudadanos no votaron por partidos

Entre el abstencionismo, los votos nulos y los sufragios a candidatos no registrados, en la jornada electoral del este domingo sólo cuatro de cada diez ciudadanos optaron por votar por algún partido político.

En el caso de Michoacán la tendencia en la votación apenas si registra un 33.07 por ciento en la participación de los electores, quienes en su mayoría desairaron el proceso comicial.

Los llamados al voto en blanco también se ven reflejados en la tendencia de los resultados electorales, ya que en procesos pasados los sufragios nulos (dentro de los que se contabiliza el voto blanco) alcanzaban cerca de un dos por ciento, mientras que en los resultados locales alcanzaron los 7.45 puntos porcentuales.

El distrito michoacano en el que menos participación del electorado se registró fue en Lázaro Cárdenas, en donde el 70.94 por ciento de los votantes se abstuvo de acudir a las urnas.

En contraparte el distrito 10 de Morelia poniente fue el que mayor participación tuvo, ya que ahí el 63.38 por ciento fue el que no acudió a las urnas.

fuente


Responses

  1. lo mismo de siempre que noe quieren poner candidatos que no simpatizan con la lagente
    y siempre de los mismo dinosaurios el pueblo quiere escoger a su candidatos no que se los pongan porque siempre los dinosaurios quieren manjonear a l a ciudadania y la ciudadania quiere mer gente joven lo los de siempre para seguir manjoneando al pueblo

    la patria es primero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: