Posteado por: jovenesamigosdecristo | 3 julio 2009

Gran éxito en la Feria del Pescado 2009

Venustiano Carranza, Michoacán.- En el marco de las celebraciones en honor a San Pedro Apóstol, autoridades locales llevaron a cabo la primera Feria del Pescado en la que participaron poco más de una docena de cooperativas pesqueras de la región Lerma Chapala, evento cuya finalidad fue servir como escaparate para poder proyectar a nivel regional el trabajo realizado por este sector.

Durante la inauguración Hugo Mejía Zepeda, presidente municipal de Venustiano Carranza, destacó la labor de los trabajadores de la redes en el entorno social desde la fundación de la población, a quienes agradeció su disposición, así como el esfuerzo realizado por cada uno de los participantes para hacer posible este evento regional toda vez que a esta primera feria del pescado regional acudieron cooperativas pesqueras de las ciudades de Ibarra, Cotija, Jacona, La Palma, Cojumatlan, Petatan, Venustiano Carranza entre otras.

Mejía Zepeda instó a los trabajadores del gremio para seguir trabajando de manera coordinada, ya que esta forma se les puede facilitar el acceso a los programas y estímulos que su administración estará gestionando ante las diferentes instancias de gobierno.

Así mismo autoridades locales y eclesiásticas realizaron oficialmente la inauguración de la “Feria del Pescado 2009” para posteriormente efectuar un recorrido por cada uno de los stands ocupados por las diferentes agrupaciones de pescadores que hicieron la aportación del pescado para la elaboración de diferentes platillos mismos que fueron expuestos para que la gente pudiera degustar y apreciar la cultura que se encierra en cada uno de estos guisos representativos de las ciudades participantes.

Cabe mencionar que la feria dio inicio desde el medio día al llegar los pescadores al lugar donde acompañados de la música de una banda viento que amenizaba la espera procedieron a elaborar algunos de los platillos que más tarde fueron repartidos de forma gratuita entre los visitantes, evento al que se sumaron algunas empresas particulares instaladas en el municipio así como la asociación ganadera que ofreció algunos guisos preparados con carne de res y productos lácteos.

Entre los alimentos que ofrecieron al público dichas cooperativas de pescadores se pudieron observar platillos tradicionales de la región tales como carpa dorada, pez Bagre en chile con nopales, cebiche, birria de pescado, pez adobado, filete preparado de las diferentes especies extraídas del lago entre otros.

ESPERA LOS VIDEOS ESTAMOS EDITANDO


Responses

  1. FELICIDADES POR EL EXITO OBTENIDO EN TODOS LOS EVENTOS REALIZADOS EN LAS FIESTAS, VIVO EN ESTADO DE MEXICO PERO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE VISITAR VENUSTIANO CARRANZA POR VARIAS OCASIONES Y A LOS EVENTOS QUE HE ASISTIDO ME HAN ENCANTADO ESPERO ESTAR PRONTO POR ALLA. ME GUSTARIA QUE PUSIERAN FOTOS DE TODOS LOS ACONTENCIMIENTOS DE LA FIESTA. EN HORABUENA

  2. Estoy sorprendido del trabajo extraordinario que realizan siempre en pro de su comunidad que para mi es mi pueblo familia vivo en mexicali y recuerdo que la familia de mi abuelita Angelina son de pescadores en san pedro tengo mucho cariño por sus trabajos fotos videos y blogs donde trabajan esta feria debio de ser todo un suceso y muy importante quiero decirles los felicito y les escribo para estar en contacto tengo hoy en san pedro un tio que tiene recien un negocio de asado de pollo con esto lespido nueva mente me pudieran ayudar para saber de mas parientes del arbol genealogico de los lopez ,cervantes ,roa ,zamora orozco de san pedro les envio muchos saludos desde aca en mexicali existe un trabajo agricola denominado agrobaja y nos visitan expos de todo el pais es un foro para comercializar muchos productos vino a mi mente la fabrica de san pedro pero el pescado de esta feria podria ser un producto muy apreciado y sobre todo los preparados del mismo que ahorita estoy saboriando en mis recuerdos el pescado de la pasadita de sahuayo para aca que pude probar en el restaurant que esta por alla bueno y muy bueno espero no importunar con mis comentarios muchas felicidades y estoy muy contento desaber mas sobre san pedro caro lugar de mis padres parquedobndeellosestubieron escuela la glorieta la cueba burrera la virgende la sabila pajucaran y su semana santa con olor a hierba fresca


Responder

Categorías

