Posteado por: jovenesamigosdecristo | 12 junio 2009

Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo 14 de junio de 2009

MONICIÓN DE ENTRADA

Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía en la que celebramos al Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Es el día de Corpus Christi, como se decía en su denominación latina. Sabemos –Cristo nos lo dijo—que Dios es amor. Y la prueba máxima de este amor es la presencia permanente de Jesús, el Maestro, en el sacramento de la Eucaristía por voluntad de la Trinidad Santísima. Padre, Hijo y Espíritu Santo forman parte de este prodigio maravilloso, que todo un Dios esté en un poco de pan, en un poco de vino. Y si ciertamente la comunión del Cuerpo y Sangre de Cristo nos acompaña todos los días, hoy lo celebramos especialmente como prueba directa de nuestro agradecimiento ante tal milagro, siempre vivo y presente. Aprovechemos el día para, por supuesto, festejar al Sacramento del Altar, pero también para hacer una jornada de amor y solidaridad para los demás hermanos y hermanos, sobre todo para los más necesitados, los más débiles, los más indefensos. Iniciemos, pues, nuestra eucaristía con una desbordada alegría. Hoy, sin duda, es un gran día.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura de hoy procede del capítulo 24 del Libro del Éxodo. Y nos narra como Moisés, mediante la sangre de unas vacas, fórmula de sacrificio, confirma la alianza del pueblo judío con Dios. Después, la sangre de Cristo confirmará la nueva alianza que dura para siempre.

S.- El Salmo 147 –uno de los últimos del salterio—tiene dos partes bien diferenciadas y por eso la Vulgata lo dividió en dos. Nosotros utilizamos hoy la segunda parte en la que se exalta el poder y la misericordia de Dios, el creador y salvador del género humano, que ayuda a los más pobres y los sinceramente humildes.

2.- Escucharemos ahora en nuestra segunda lectura unas palabras muy bellas y certeras del capítulo 9 de la Carta a los Hebreos. Y es que nadie como el autor de esta Carta ha reflejado mejor el papel sacerdotal y sacrificial de Jesús, el Mesías. Y es que la sangre de Cristo, vertida por nuestros pecados, purificará para siempre a los redimidos y por Él y, asimismo, purificará las conciencias de quienes –con entrega y sinceridad—siguen su camino.

3.- El fragmento del Evangelio de San Marcos que se proclama a continuación narra con precisión y maestría el momento de la Instauración del Sacramento de la Eucaristía. Las palabras de Jesús que nos muestra Marcos han sido, desde hace muchos siglos, la fórmula litúrgica en el momento de la consagración: “Esto es mi cuerpo. Esta es mi sangre”

Lectura de Postcomunión


MONICIÓN

Esta oración era una de las favoritas de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Y el contribuyó a propagarla. Hoy sigue siendo una de las preferidas del fiel cristiano en los momentos en que se recibe la Comunión.

ALMA DE CRISTO

Alma de Cristo, santifícame.

Cuerpo de Cristo, sálvame.

Sangre de Cristo, embriágame.

Agua del costado de Cristo, lávame.

Pasión de Cristo, confórtame.

¡Oh, buen Jesús!, óyeme.

Dentro de tus llagas, escóndeme.

No permitas que me aparte de Ti.

Del maligno enemigo, defiéndeme.

En la hora de mi muerte, llámame.

Y mándame ir a Ti.

Para que con tus santos te alabe.

Por los siglos de los siglos.

Amén


Exhortación de despedida

Demostremos a los demás, ahora, al salir del templo nuestra gran alegría. Hemos visto palpablemente como Jesús se queda con nosotros en la Eucaristía y sabemos que permanecerá a nuestro lado hasta el final de los tiempos.


Responses

  1. Agradezco su apoyo de enviarme semanalmente las moniciones.
    quisiera me enviaran unas moniciones para una ordenacion sacerdotal
    gracias

  2. […] Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo 14 de junio de 2009 MONICIÓN DE ENTRADA Sed todos bienvenidos a esta Eucaristía en la que celebramos al Santísimo Cuerpo y Sangre de […] […]

  3. favor enviar próximo comentario y saludos desde Panamá.

  4. interesante este comentario sobre la Eucaristìa, lo que manteiene a la Iglesia. Por eso los catolicos deben de ser unos asiduos participante con pureza espiritual de este sacramento de la Nuestra Fe. Jesus deja este sacramento como un mandato. Hagan esto en memoria mia

  5. mi blog “corea y mas” esta en la cuarta posición de Blogs WordPress.com de crecimiento más veloz los invito a que lo visiten


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: