Posteado por: jovenesamigosdecristo | 13 mayo 2009

VI Domingo de Pascua 17 de mayo de 2009

MONICIÓN DE ENTRADA

Nuestra bienvenida de hoy quiere ser plena de alegría y de amor fraterno. Vamos a iniciar la Eucaristíaen la que celebraremos el Domingo del Amor. Es, claro está, el VI Domingo de Pascua, el último antes de la Ascensión del Señor. Pero es que hoy todos los textos de la misa inciden en el amor. Dios es amor y desde ese amor surgido de la divinidad, debemos amarnos profundamente entre nosotros, como Cristo nos manda. No obstante, el amor no siempre está presente en nuestras vidas. Debemos, hoy, elevar con toda fuerza nuestra oración al Padre Dios para que ese amor que nos ha mostrado Jesucristo sea lo principal en nuestras vidas, aunque cueste. Y mucho.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura nos presenta un prodigio importante: el Espíritu mantiene viva a la Iglesia a pesar de no pocas vicisitudes a lo largo de los últimos dos mil años. En esos primeros años llamó la atención la velocidad y profundidad con la que la Palabra era aceptada por muchos pueblos que nada tenían que ver con el pueblo judío.

S.- El Salmo 97 nos explica el poder de Dios. Es un salmo para los “tiempos finales” en los que,después, todos seremos felices y, por eso, esperamos la gracia y la fuerza del Señor. Es lógico que cantemos este salmo en estos momentos de la Pascua, cuando esperamos la Ascensión del Señor y la venida del Espíritu Santo.

2.- “Porque Dios es Amor”. Lo dice, textualmente, Juan en su Carta. Y lo ha dicho el Papa Benedicto en su primera encíclica. Cerramos como un círculo de tiempo y espacio. Y debemos estar muy felices. El Amor todo lo puede. El Evangelio nos lo confirma con creces.

3.- Además, San Juan, el Apóstol y profeta del Amor, nos enseña una cosa aparentemente simple: no se trata de saber muchas cosas de Dios, sino de amarle. Porque amándole sabremos todo de Él, por la acción del Espíritu. “Que os améis los unos a los otros”. Es el mandato de Jesús que no podemos eludir. Ese mismo amor, de la misma naturaleza, es el que nos viene del Padre y nos revela Jesucristo. La esencia del cristianismo es el amor. Pero, ¿somos coherentes con ese mandato de amor? No, parece que no. O, por lo menos, no lo suficiente. El Amor venció a la muerte y ese Amor vive eternamente, así pues guiados por ese Amor ningún temor habremos de temer.

Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Una vez más consignamos esta preciosa oración de Lope de Vega como meditación para estos momentos últimos de la Eucaristía tras recibir a Jesús Sacramentado

¿QUÉ TENGO YO, QUE MI AMISTAD PROCURAS?

¿Qué tengo yo, que mi amistad procuras?

¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,

que a mi puerta, cubierto de rocío,

pasas las noches del invierno oscuras?

¡Oh, cuánto fueron mis entrañas duras,

pues no te abrí! ¡Qué extraño desvarío,

si de mi ingratitud el hielo frío

secó las llagas de tus plantas puras!

¡Cuántas veces el ángel me decía:

«Alma, asómate ahora a la ventana,

verás con cuánto amor llamar porfía»!

¡Y cuántas, hermosura soberana,

«Mañana le abriremos», respondía,

para lo mismo responder mañana


Exhortación de despedida

Hoy Jesús nos ha enseñado a amar. Ojalá que sepamos siempre tener ante nuestros hermanos una pizca de amor sincero para hacerlos más felices, sobre todo a los más necesitados.


Responses

  1. HOLA K TAL NECESITO MONICIONES PARA LA MISA DEL SABADO 16 DE MAYO NO SE SI LAS TENDRASR Y ME LAS PODRAS PASAR

  2. hola!!! muchoo gusto soy de El salvador, centroamerica!! pues lo felicito x esas moniciones tan lindas y speciales q hace,… pues me gustan xq motivan a los feligreses, a compenetrarse en la santa misa… todos los sabados bajo sus moniciones!!! bendiciones!!!! kuidece… sofi

  3. hola les agradesco por que me an ayudado aentender las lecturas y asi poder formular mis moniciones

  4. Horale Cesar y adelante


Responder

Categorías

