Posteado por: jovenesamigosdecristo | 13 mayo 2009

San Pedro se llena de jubilo

En los días pasados nuestro pueblo se lleno de alegría y jubilo por la ordenación del amigo Pedro Aviña Escot y en esta ocasión  hablaremos de el

Pedro Aviña Escot nació en San Pedro Caro Michoacán, el día 15 de octubre de 1979. Hijo de Rosa Escot Ochoa y José María Aviña Onofre, agricultor quien en su primer matrimonio enviudo y ahí nació su primer hijo Francisco Aviña Rodríguez; por consiguiente, contrae su segundo matrimonio concibiendo nueve hijos: Israel, Pedro, Heriberto,  Esperanza y Aurora fallecidas después de 24 horas de nacidas, María, Jesús, Lizeth y Rosa Paola Aviña Escot.

De los cuales Pedro ocupa el segundo lugar de su familia. Bautizado  el día 22 de octubre de 1979 y confirmado el 28 de junio de 1980 en la parroquia de San Pedro Apóstol.

VLUU L210  / Samsung L210

En el año de 1985 comienza con sus estudios en el preescolar “Niños Héroes”, de 1985-1986,  estudió durante un año en la primaria “Lázaro Cárdenas”, posteriormente sus padres deciden que estudie en la primaria particular el  “Colegio Victoria” durante seis años, en el periodo de 1986-1992.A la edad de ocho años se preparó para recibir el sacramento de  la Eucaristía, el 29 de junio de 1988 por el Sr. Cura  Joaquín Núñez López, en la víspera de la fiesta patronal. Sus primeros pasos de estudiante fueron en la “Escuela Secundaria Técnica #22” en el año de 1992-1995, cursó durante el periodo de 1995-1998 la preparatoria en el “Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán Plantel Venustiano Carranza”, sin embargo, impulsado por el apoyo de sus padres.  Decidió seguir sus estudios universitarios en el  “Instituto Tecnológico de Jiquilpan” cursando ahí tres años de la Licenciatura en Informática de 1998-2001.

En  la participación en actividades de la parroquia y la integración al apostolado dentro del grupo juvenil “Jóvenes amigos de Cristo”, de los cuales decide adentrarse a  una nueva aventura  que será el de aclarar los intereses vocacionales. Por un lado tenía la  oportunidad de seguir con sus estudios, por otro,  el comenzar una vida  totalmente diferente  en el Seminario y así, decidió el domingo  12 de  agosto de 2001 ingresar al Seminario Mayor de la Diócesis de Zamora”.   En donde estudio tres años de Filosofía y cuatro de teología. Dentro de esta preparación académica estuvo presente el dinamismo de la formación con la  preparación en la dimensión humana, espiritual y humana.

Posteriormente, el 21 de abril del 2007, recibe  el ministerio de lectorado,  por el Exco. Sr. Card. Juan Sandoval Iñiguez. El segundo ministerio, del acolitado fue instituido por Mons. Javier Navarro Rodríguez, actual Obispo de la Diócesis de Zamora, quien el 22 de diciembre   de 2007, concede por su imposición de manos el Orden Diaconal.

Después de haber pasado seis meses de experiencia diaconal en el seminario y otros ochos meses de experiencia en la parroquia de Totolán Mich., el 2 de mayo de 2009 recibió  el Orden Sacerdotal por imposición de manos del Obispo  de Zamora.

Es así como  estos neosacerdotes: José María, Jesús, Marcos y Pedro, están dispuestos  a seguir a Jesús hasta el final.

Elevemos una oración por todos ellos…


Responses

  1. hola atodos los organizadores de esto que padre esta todo yo soy de san pedro tambien y conosco a ala familia avina escot que bonito estuvo todo esto como me gustaria ver estado en este momento tan importante para pedro su mama me invito pero no pude ir bueno les deceo lo mejor a todos los organisadore y nos beremos pronto en las fiestas de san pedro

  2. felicidades pedro

  3. hola, buscando información para los chavos de sec me encontré con esta información tuya, oye de verás que los caminos de Dios son tan distintos y bellos que no sabemos hasta dónde llegaremos. De verás que cada historia personal es una historia de salvación. No sabía que tuvieras tan poco tiempo de ordenado, que Dios te siga ayudando. Gracias por todo. Saludos. Ánimo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: